CONÓCENOS
PROYECTOS
DONATIVOS
SER SOLIDARIO
VOLUNTARIADO
RECAUDACIÓN FONDOS
CONTACTO
Calendario de Actividades

PRESENTACIÓN

AnKAna es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es proteger y conservar el patrimonio natural y la biodiversidad, sobre todo en Madagascar.

 

Sin abandonar ningún lugar de la tierra que necesite nuestra ayuda, queremos centrarnos en salvar uno de los mayores pulmones que tiene el planeta Tierra, Madagascar.

 

La crisis social, política y ecológica en la que vive sumido el país amenaza la supervivencia de gran parte de su biodiversidad, única en el mundo. La tala selectiva del palo rosa de Madagascar, la deforestación y la pobreza extrema del país están provocando una crisis biológica sin precedentes en el país. Los lémures, uno de los grupos más afectados, se encuentran en la cuerda floja.

 

Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, cuenta con una superficie algo superior a la Península Ibérica, y goza de una riqueza biológica única. A pesar de su tamaño y a la relativa cercanía al continente africano, se ha mantenido aislada del resto de continentes desde hace 80 millones de años, provocando que la flora y la fauna locales hayan evolucionado de forma independiente al resto.

Como resultado, más del 90% de las especies de Madagascar se consideran únicas en el mundo. El 90% de los reptiles,  el 60% de las aves y el 80% de la flora de la isla son endémicos, así como algunos linajes de mamíferos únicos, como el de los lémures y el de los fosas.

No obstante, todos ellos corren un riesgo inminente de desaparición debido a los acontecimientos vividos en el país en los últimos años.

Debido a la apertura de caminos para extraer la madera de palo rosa, los lémures y otras especies autóctonas se han convertido en el blanco de los cazadores furtivos. Al inicio de la crisis política del año 2009, una cantidad descomunal de lémures y otros animales salvajes fueron cazados para alimentación por los miles de madereros que suelen vivir en el bosque mientras se lleva a cabo la tala. No obstante, más adelante surgió un mercado de lujo entorno a los lémures, surtiendo a los restaurantes de las ciudades más grandes y vendiéndolos como un manjar.

 

Desde AnKAna apostamos por la educación, la salud, promover diversas estrategias de medios de vida y facilitar el manejo sostenible de los recursos naturales como clave para el progreso, y estamos constantemente desarrollando capacidades para que nuestros proyectos puedan ser desarrollados y ejecutados en su totalidad por personal malgache.


Nuestro objetivo es seguir creciendo para poder llevar a cabo nuevos proyectos que permitan a los malgaches y a sus bosques tener las oportunidades de futuro que se merecen.
 

Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now